10 de junio de 2011
Que una buena educación es sinónimo de movilidad social que duda cabe. Por esta razón, cada año los jóvenes y sus familias buscan orientación y se preocupan por conocer en detalle las carreras, mallas, profesores y aranceles de las distintas instituciones de educación superior.
En este sentido, INACAP Punta Arenas superó con creces sus expectativas al recibir a cientos de alumnos interesados en ingresar a alguna de las carreras que imparte la sede regional.
El evento, realizado en las dependencias del colegio Británico, es la única alternativa masiva que tienen los estudiantes magallánicos para conocer la oferta de las universidades a nivel nacional.
Por esta razón, el logro de INACAP Punta Arenas es de suma relevancia ya que la sede apuesta a potenciar el capital humano regional formando profesionales que aporten en las distintas áreas profesionales que ofrece la zona.
Juan Carlos López, director de comunicaciones y asuntos estudiantiles de INACAP Punta Arenas, afirmó que nuestra idea es que los jóvenes se queden en la región y sean un aporte para los diversos ámbitos de desarrollo tales como la salud, energía, turismo y educación, entre otros. Estamos muy satisfechos con nuestra participación y eso se refleja en que fuimos el stand más visitado por los estudiantes de colegios y liceos magallánicos.
Mecánica, Prevención de riesgos, enfermería, diseño, psicopedagogía y gastronomía fueron las carreras embajadoras de la sede. Precisamente la última fue la más concurrida y apetecida por los asistentes quienes se deleitaron con las exquisiteces preparadas por los alumnos de primer año de la carrera en una actividad marcada por el compromiso de nuestra institución con la educación y el desarrollo de las regiones de Chile.
Importante reunión de trabajo del Jefe de Zona con autoridades regionales
Importante reunión de trabajo del Jefe de Zona con autoridades regionales