4 de febrero de 2025
Un nuevo aire se respira en el laboratorio de inglés del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas, cuya imagen ha sido renovada gracias a las múltiples labores que se llevaron a cabo en su interior para la habilitación de espacios con Fondos de Subvención Escolar Preferencial.
Se trata de obras de mantención las cuales consistieron en retirar el sistema eléctrico antiguo del laboratorio e instalar uno nuevo, con tablero auxiliar renovado, canalización y alimentación de electricidad para los distintos escritorios. También se confeccionaron 10 cubículos para 3 estudiantes, para que un total de 30 alumnos y alumnas puedan participar de una clase.
“Este es un fue un proyecto SEP, en donde la comunidad educativa a través de su programa de mejora educativa solicitó esta reparación”, aseguró el Subdirector de Administración y Finanzas, Benjamín Agurto.
Con esta renovación del sistema eléctrico y de escritorios, la sala “Computer Lab” ayudará a brindar una educación de calidad a los estudiantes “este es un gran avance, en donde nuestros alumnos y alumnas van a poder desarrollar clases de computación, clases de inglés y todo en vista de la tecnología, así que estamos muy contentos” aseveró el subdirector de Finanzas.
En total se invirtieron aproximadamente 22 millones de pesos para las reparaciones, que ya están concluidas en este establecimiento.
Este programa es parte del Plan Integral para el Bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes de la Subsecretaría de la Niñez.
Este programa es parte del Plan Integral para el Bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes de la Subsecretaría de la Niñez.