8 de febrero de 2025
Después de una navegación de dos horas por el Estrecho de Magallanes, finalmente equipos del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes llegaron a Tierra del Fuego para visitar el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y la Escuela Bernardo O’Higgins, establecimientos que, al igual que en el resto de la región, están recibiendo mejoras de cara al inicio del año escolar.
En primer lugar, y luego de una reunión con la Alcaldesa (s) de Porvenir, Valentina Millán, se procedió a visitar el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, lugar que actualmente está en obras de reparación realizadas por el municipio, entre las que se encuentra el cambio de puertas, instalación de nuevas cerraduras y pintura interior.
Al respecto, la Alcaldesa (s) destacó que “uno de los principales elementos que se viene a solucionar con este trabajo tiene que ver con algunas filtraciones que existía a nivel de agua lluvia, hay cambio en las cubiertas, algunos cambios de ventana, entre otras cosas”. En este proyecto ejecutado por la Municipalidad de Porvenir, hay una inversión superior a los 449 millones de pesos.
Durante la visita, el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes dejó en el liceo, más de 5.600.000 pesos en artículos de aseo para el año escolar, entre los que se encuentran bolsas de basura, jabón, palas, escobillones y otros elementos más.
Posterior a este recorrido, el SLEP Magallanes se dirigió a la Escuela Bernardo O’Higgins, en donde se verificó el estado del sistema eléctrico en un sector donde no estaba funcionando y que actualmente está en buen estado gracias a reparaciones. También se entregó el terreno para que inicien las labores de recambio de luminarias y se espera prontamente comiencen los arreglos de cerámicos dañados en el suelo del establecimiento.
Al igual que en Liceo Hernando de Magallanes, se entregó material de aseo para el año escolar.
“Hoy día empezamos a trabajar en la pintura exterior en un sector del establecimiento y también se está realizando el cambio de 54 luminarias así que en eso estamos hoy” mencionó el Subdirector (s) de Infraestructura, Benjamín Agurto, acerca de las labores en la Escuela Bernardo O’Higgins.
Todos los trabajos que en la actualidad se están llevando a cabo en Porvenir tienen como objetivo mejorar los espacios educativos para este nuevo año escolar, por lo que se espera que tanto la escuela como el liceo, tengan mejores estándares en calidad de infraestructura escolar y puedan sustentarse durante el año con todo lo enviado a la comuna.
La subasta busca liberar espacio y garantizar el reciclaje de chatarra en la comuna.
La subasta busca liberar espacio y garantizar el reciclaje de chatarra en la comuna.