6 de febrero de 2025
Más de 600 adultos mayores de la comuna participaron en una animada jornada de bingos simultáneos en los recintos de Espacio Quillota y Cordenap. La iniciativa, impulsada por la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, permitió a los asistentes disfrutar de un espectáculo musical, premios sorpresa y un servicio de catering.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien recorrió ambos puntos, destacó la relevancia de este tipo de encuentros para la comunidad mayor. "El bingo es la excusa para pasarlo bien, para poder agilizar la mente, pero por sobre todo para compartir, cantar, bailar durante tres horas".
Además, la autoridad comunal indicó que “aquí la idea es que el verano sea entretenido y con actividades para diferentes grupos, de tal manera de entregar alternativas a nuestros habitantes, por eso como municipalidad trabajamos todo el año con ellos a través de talleres y otras acciones lúdicas para ellos”.
Una de las asistentes al bingo de verano fue Emerita Ortega, quien mencionó que “lo encuentro súper bueno para el adulto mayor, porque es una entretención para nosotros”.
Mercedes Acuña, participante activa de las actividades municipales para el adulto mayor, destacó lo entretenido de estas actividades. “Esto es especial para los que no nos vamos de vacaciones, puesto que nos entretiene y nos permite compartir con nuestros pares”.
El evento tuvo como principal propósito contribuir al bienestar de las personas mayores, fomentando la socialización, fortaleciendo la autoestima y promoviendo el desarrollo de habilidades cognitivas. Además, este tipo de actividades ayuda a mejorar la atención, la coordinación sensorial y la memoria, brindando una experiencia enriquecedora para todos los participantes.
A través de este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Punta Arenas reafirma su compromiso con el bienestar y la inclusión de las personas mayores, ofreciendo espacios de esparcimiento y recreación en un ambiente seguro y acogedor.
Un particular avistamiento de fauna marina ocurrió en Punta Arenas, durante la noche del 30 de enero.
Un particular avistamiento de fauna marina ocurrió en Punta Arenas, durante la noche del 30 de enero.