8 de marzo de 2014
El Teniente Coronel de Gendarmería, Marcelo Abello Burgos, asume el mando de la unidad penitenciaria más grande de Magallanes, con una población penal de 238 internos y 156 funcionarios entre las diferentes plantas.
Oficial penitenciario nacido en la ciudad de Curacautín, que ingresa a la Escuela de Gendarmería del Gral. Manuel Bulnes Prieto el año 1994. Su primera destinación fue al Complejo Penitenciario de Puerto Montt Chin-Chin, luego es trasladado a los Centros de Detención Preventiva (CDP) de Castro y Maullín asumiendo en las dos la Jefatura de Unidad.
Entre los años 2000-2011, asume diferentes funciones en las unidades de Coyhaique, Colina, La Serena, Illapel, Santiago Sur Ex Penitenciaria, Osorno y Concepción.
El año 2012, asume la función de Jefe Operativo Regional de la Región del Biobío.
Dentro de los objetivos a desarrollar durante su gestión, serán mantener y mejorar los niveles de seguridad en la unidad penal y una apertura a la comunidad, dando un énfasis importante al trabajo con la población en custodia, fortaleciendo el respeto hacia los derechos humanos.
Y en lo que se refiere al personal, mantener el trabajo en equipo, destacándose su administración en la comunicación y puertas abiertas para todos sus colaboradores.
Durante la fiscalización se aplica la prueba respiratoria alcotest a todos los conductores.
Durante la fiscalización se aplica la prueba respiratoria alcotest a todos los conductores.