19 de abril de 2025
La seremi de Seguridad Pública (i), Carla Barrientos participó esta madrugada de sábado en una nueva jornada nocturna de fiscalización vehicular realizada por SENDA con su programa Tolerancia Cero y Carabineros.
En diferentes puntos de la ciudad, entre las 01.00 y 06.00 de la madrugada, se ubicó el operativo que controló con alcotest a 65 conductores. Uno se encontraba bajo la influencia del alcohol y otro estaba conduciendo en estado de ebriedad. Se registró una constatación de lesiones.
En tanto, un conductor se dio a la fuga evadiendo el control policial y se cursó una infracción por no haber obtenido licencia de conducir.
La seremi de Seguridad Pública (i) afirmó que se seguirán realizando esfuerzos intersectoriales para otorgar mayor seguridad a conductores y peatones, desplegando servicios para controlar el cumplimiento de la normativa vigente.
“Mantenemos firme el llamado a la responsabilidad al volante. Si se va a consumir alcohol, no dude en pasar las llaves. Son decisiones cruciales que salvan vidas”, reiteró Carla Barrientos.
Durante la fiscalización se aplica la prueba respiratoria alcotest a todos los conductores.
Durante la fiscalización se aplica la prueba respiratoria alcotest a todos los conductores.