CORPORACIÓN MUNICIPAL FINALIZA EL PAGO DE LOS FINIQUITOS A EXTRABAJADORES DE EDUCACIÓN
Se trata de la tercera y última cuota que asciende a más de 700 millones de pesos.
Tal como se había acordado, los últimos días de mayo se efectuó el pago de la tercera y última cuota a los ex empleados del área de educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), esto tras su despido por el traspaso de la educación pública al Servicio Local de Educación (Slep).
"Hemos concluido un periodo complejo para la corporación y después de todos estos años de deuda, podemos señalar que ya no tenemos ninguna deuda con los trabajadores de la corporación, las cuales han sido pagadas con fondos municipales. Ha sido un esfuerzo muy grande con una herencia de deuda gigante, sobre todo con los trabajadores, pero podemos señalar que, pese a todos los obstáculos que se han generado, estamos cumpliendo con la última parte", indicó el alcalde, Claudio Radonich.
Además, el jefe comunal, señaló que después de este pago viene la segunda parte. "Esperamos que la Dipres sea tan rápida para pagar tal cual como lo es cuando descuenta, porque estos dos mil millones de pesos se van a reinvertir en la municipalidad por el bien de nuestras vecinas y vecinos que están esperando distintas acciones en beneficio de la ciudad".
Por su parte, la secretaria general de la Cormupa, Elena Blackwood, recalcó que este pago está dentro de los compromisos que tenía la corporación con estos extrabajadores después del traspaso a Slep. "Se produjo el finiquito de 49 funcionarios de la administración central de la Cormupa que fueron finiquitados el 31 de diciembre y que fueron pactados en tres cuotas, los cuales tenían fechas establecidas que se cumplieron".