Tras varios años de espera, finalmente esta mañana la directiva de la Junta de Vecinos N°18 de 12 de Octubre, recibió las llaves de su remodelada y ampliada sede social, ubicada en calle Paula Jaraquemada 2052.
El proyecto ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas a través de fondos del gobierno regional, tuvo una inversión de $301.992.799 para el mejoramiento del recinto vecinal.
Según destacó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, "realizamos la entrega de las llaves para que los vecinos tengan esta nueva sede, que es un tema que estaba hace bastantes años pendiente, donde hay que recordar que nos tocó el periodo de pandemia, por lo tanto, se licitó cuatro veces este proyecto para poder cumplir con los requerimientos, siendo una de las sedes de la comuna con los salones más grandes y ubicada en pleno corazón del Barrio 18 de Septiembre", explicó el jefe comunal, quien agregó que "para nosotros esto es un lindo regalo de fin de año, después de esperar tanto tiempo por un lugar de encuentro comunitario, con grandes dirigentes y vecinos".
En este mismo sentido, Balbina Huaquin, presidenta de la Junta de Vecinos 12 de Octubre, explicó que "esta nueva sede es muy bonita y grande para todos los vecinos, la esperábamos hace mucho tiempo porque estuvo en proyecto por varios años, salió para la pandemia, pero no se pudo hacer por un tema de fondos, después se volvió a insistir hasta que salió". Para concluir, la dirigente vecinal añadió que "en diciembre realizaremos la inauguración y una misa, además de actividades recreativas para la comunidad".
Respecto a los aspectos técnicos del nuevo edificio de aproximadamente 228 metros cuadrados, este proyecto de construcción, mejoramiento y ampliación considera un salón principal y otro de uso múltiple, cocina, oficina y baños inclusivos; además de calefacción central y una red húmeda contra incendios.
"Este proyecto implica básicamente la remodelación completa de toda la estructura de esta sede, sobre todo la techumbre que era un tema que se sufría bastante y provocaba inundaciones; y la remodelación interna del salón que hoy ya cuenta con cerámicos de porcelanato y un mejor revestimiento", explicó el director de Obras Municipales, Alex Saldivia.