Se acabó la espera y finalmente esta mañana se dio inicio a los trabajos de mejoramiento de las veredas del sector Don Bosco, en un anhelado proyecto por parte de los vecinos del céntrico cuadrante y que lleva a cabo la Municipalidad de Punta Arenas por medio de una inversión aproximada de $280 millones, bajo un plazo de 180 días de ejecución.
"Esperamos contar dentro del tiempo estipulado con nuevas aceras en este cuadrante que corresponde a todo el perímetro del edificio del Instituto Don Bosco y el Santuario María Auxiliadora, donde la idea es que cuenten con la misma temática de las veredas trenzadas que tiene el centro de la ciudad, para continuar con estos trabajos hacia el sector norte con otros proyectos que estamos desarrollando", explicó Alex Saldivia, director de Obras Municipales, quien añadió que "la idea es partir por Av. Bulnes, seguir por Sarmiento y terminar en Maipú durante los meses de enero y febrero, cuando no tengamos tanto flujo de estudiantes".
Las obras financiadas con fondos municipales, son ejecutadas por la empresa de Construcción e Ingeniería Mepjom SPA. Según explicó su representante y encargado del mejoramiento, José Mancilla, "respecto a la planificación se nos pidió que empezáramos por este sector de Maipú con Av. Bulnes, por el tema del turismo, para luego continuar por Sarmiento". Además, el constructor civil se refirió a cómo se llevan a cabo los trabajos, para lo cual señaló que "primero se levantan los pastelones que estaban hace mucho tiempo puestos, luego se rellena con 20 centímetros de material estructural, se compacta, y posteriormente viene el proceso de moldeo y hormigonado con el dibujo que pidió el municipio, que trata de un hormigón estampado".
Un anhelado proyecto que finalmente se ve materializado, el cual aprovechó de destacar Fernando Osses, administrador del Museo Maggiorino Borgatello. "Esto nos va a beneficiar porque Punta Arenas es una ciudad netamente para el turismo y estas veredas tienen una cantidad de tránsito de peatones muy importante", afirmó Osses, quien agregó que "este es un proyecto que empezó a realizar el antiguo director del museo salesiano, el profesor Salvatore Cirillo, hace diez años y por fin lo hemos concretado, que es lo importante".
En este mismo sentido, según se explicó desde la administración comunal "este era un proyecto que llevaba una larga data, que no se había podido ejecutar y que está inserto en un proyecto de mayor escala que trata de la pavimentación y soterrado de Av. Bulnes hasta Manantiales, el cual está a la espera de su financiamiento". Además, desde Obras Municipales se indicó que a la fecha se han construido 180 kilómetros de nuevas veredas en distintos sectores de la ciudad.