11 de diciembre de 2024
¿Qué pasó?
Luego de que esta semana se conociera el asesinato de un reo en la cárcel de Concepción, quien fue decapitado en un supuesto "ritual satánico" por su compañero de celda, este martes se informó de una nueva agresión contra un recluso, esta vez en Complejo Penitenciario de Punta Arenas, en la región de Magallanes.
Al respecto, el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Freddy Molinet Anoni, comentó que todo fue "un acto de cobardía en el que una cantidad de reos que aún estamos investigando, agredieron a un interno y le causaron diversas heridas cortopunzantes". La víctima resultó con heridas en su espalda, en su cuero cabelludo y en el cuello.
Rápidamente, el funcionario a cargo del módulo A1 se dio cuenta de la agresión y recibió el apoyo de cerca de 10 refuerzos para controlar la situación y es que, según comentó Molinet, "los internos arrancaron al tercer piso, hacia sus dormitorios".
Reo herido se encuentra estable
El reo que fue herido en la cárcel de Punta Arenas fue inmediatamente derivado a la enfermería del penal tras el ataque. Posteriormente, fue trasladado por el SAMU al Hospital Clínico Regional de Punta Arenas, donde se encuentra estable y bajo observación médica.
Luego de la agresión, los antecedentes recopilados sobre el hecho fueron entregados al fiscal de turno, mientras que en la unidad penal las actividades del régimen interno continúan desarrollándose con normalidad, expresó el director regional, quien agregó que aún se desconocen las causas de esta agresión.
Fuente: meganoticias.cl
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.