10 de septiembre de 2024
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, región de Magallanes, decretó la detención de una mujer que debía ser formalizada por el presunto delito de apropiación indebida, luego de, presuntamente, haberse quedado con dinero mientras era tesorera de curso.
En concreto, a la mujer, que era apoderada de un tercero medio de un colegio de la comuna, se le acusa de apropiarse de los fondos del curso cuando ocupaba el cargo de tesorera el año 2022, informó El Pinguino.
Admitió haberse gastado $2 millones
Todo inicia en septiembre de 2022, cuando se establecía una nueva directiva en ese curso, en ese momento, le solicitaron a la mujer hacer la rendición de fondos reunidos por el curso. Sin embargo, se encontrarían una insólita sorpresa.
La mujer admitió haberse gastado $2 millones de los fondos. Tras lo anterior, se generó la firma de una carta de compromiso, pero solo devolvió $500.000. En consecuencia, la nueva directiva presentó una denuncia tras el desentendimiento en el pago adeudado por la acusada, quien además retiro a su hija del establecimiento.
Cabe precisar que la situación perjudicó los planes del curso, quienes al llegar a cuarto medio (2023) no pudieron celebrar con una cena de licenciatura, debido a los grandes montos adeudados.
En ese contexto, y tras la ausencia de la mujer en comparecer ante el Juzgado, el juez decretó su detención y ahora deberá comparecer ante el tribunal, consignó el citado medio.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Fuente: meganoticias.cl
Un evento meteorológico inusual marcó la madrugada en la región, con Senapred emitiendo recomendaciones preventivas para evitar riesgos.
Un evento meteorológico inusual marcó la madrugada en la región, con Senapred emitiendo recomendaciones preventivas para evitar riesgos.