27 de diciembre de 2024
Apenas comenzó el receso de verano para los estudiantes y ya se trabaja con intensidad en las obras comprometidas con dos comunidades escolares de Magallanes.
Con una inversión de 197 millones de pesos, el Servicio Local de Educación Pública Magallanes está ejecutando una profunda transformación en la escuela Dellamira Rebeca Aguilar, ubicada en el sector norte de Punta Arenas.
La intervención considera una renovación de los baños, del cielo raso de la escuela, los pisos y el reemplazo de los antiguos aparatos de calefacción a gas por un moderno sistema de calefacción central.
El establecimiento registró este año una matrícula de 69 estudiantes, distribuidos entre pre kínder y sexto básico. La comunidad educativa contará desde marzo con una escuela prácticamente nueva.
También en Puerto Natales se da respuesta actualmente a una sentida necesidad de la escuela Baudilia Avendaño de Youssuf, donde el SLEP Magallanes invierte 82 millones 563 mil pesos en una renovación del sistema eléctrico del establecimiento que considera tendido subterráneo de cables y nuevas canalizaciones dentro del recinto. Los trabajos darán más seguridad y normalidad en el suministro de energía a la escuela, donde este año estudiaron 207 niñas y niños.
El subdirector (s) de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Magallanes, Benjamín Agurto, comentó sobre estos trabajos que responden a necesidades planteadas por las propias comunidades hace largo tiempo y que “en el mes de marzo nuestros alumnos y nuestros equipos van a poder disfrutar de estas inversiones que muestran la preocupación del Servicio Local de seguir manteniendo y recuperando para una mejor educación pública”.
El SLEP Magallanes ejecuta estas inversiones con recursos propios, tal como hizo a mediados de año en la Escuela Elba Ojeda Gómez donde dispuso de 125 millones de pesos para la completa renovación del sistema eléctrico del establecimiento, trabajos que ya concluyeron.
Se trata de un cargo grave, por no haber dado cumplimiento a lo comprometido en su resolución de calificación ambiental, en el objetivo de minimizar los efectos adversos generados por el proyecto.
Se trata de un cargo grave, por no haber dado cumplimiento a lo comprometido en su resolución de calificación ambiental, en el objetivo de minimizar los efectos adversos generados por el proyecto.