27 de enero de 2025
Esta mañana, en el programa Buenos Días Región de Polar Comunicaciones, Juan Quinchaman, representante de la Agrupación de Conjuntos Chilotes (Acochi), informó a la comunidad sobre la esperada Muestra Costumbrista de Tradiciones y Gastronomía Chilota, que se realizará en Punta Arenas.
El evento se llevará a cabo los días 31 de enero y 1, 2, 7, 8, 9, 15 y 16 de febrero de 2025, en Pasaje Milton Pérez (ex Pasaje Retiro). Los horarios serán de 17:00 a 00:00 hrs los viernes y de 11:00 a 00:00 hrs los sábados y domingos. La entrada tendrá un valor de $3.000 por persona.
Durante la muestra, los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía y tradiciones de Chiloé, además de presentaciones artísticas de renombrados grupos folclóricos como Tradiciones de Chonchi, Ancahuay de Calbuco y Chenewuen de Ancud, quienes deleitarán al público con música y danzas tradicionales.
Juan Quinchaman destacó que esta iniciativa busca acercar la cultura chilota a la comunidad magallánica y ofrecer un espacio de encuentro en torno a sus costumbres.
Puedes ver la entrevista aquí: