12 de octubre de 2014
Desde esta semana se encuentra en funcionamiento el rincón de lactancia materna del Centro de Salud Familiar 18 de Septiembre, financiado por la Municipalidad de Punta Arenas a través del Programa de Presupuestos Participativos. La iniciativa postulada por el Consejo de Desarrollo del Cesfam, recibió 701 mil pesos para la compra de 2 cunas mudadores, 2 biombos y un juego de sillones para 5 personas.
La implementación del rincón de lactancia, instalado en la sala de espera de pediatría y control de niño sano, hasta donde acuden las familias usuarias del Sistema de Protección a la Infancia, Chile Crece Contigo, permitirá a las madres amamantar a sus hijos e hijas durante periodos de espera de atención, fomentando de esta forma el apego y la nutrición adecuada desde los primeros meses de vida.
La Directora del Cesfam 18 de septiembre, Luz Álvarez, agradeció la participación del Consejo de Desarrollo del Cesfam en la postulación del proyecto denominado Mamitas e hijos felices. Así mismo, destacó la posibilidad entregada por la Municipalidad de Punta Arenas para que la propia comunidad proponga alternativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
El alcalde Emilio Boccazzi destacó la alta participación ciudadana que alcanzó el proceso de difusión y votación de la primera versión del Programa de Presupuestos Participativos desarrollado por la Municipalidad de Punta Arenas. Valoró además, la diversidad de iniciativas seleccionadas, que beneficiarán a diversos grupos etarios de la comuna, como lactantes, párvulos, adultos mayores y comunidad en general.
El rincón de amamantamiento comenzó a funcionar desde este lunes, oportunidad en la que se incentivó a las madres a usar este espacio en beneficio de sus hijas e hijos y se regalaron pañales para los lactantes presentes.
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro