16 de enero de 2024
Este 15 de enero se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Lancha de Servicio General (LSG) 1619 “Punta Arenas”, siendo presidida por el Comandante en Jefe subrogante de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Jorge Gutiérrez, actuando como interventor el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Juan Pablo Colipí.
La instancia contó con la presencia de diferentes mandos de Unidades y Reparticiones de la Tercera Zona Naval así como de invitados especiales, quienes fueron testigos de este importante hito en la historia de la Unidad.
El Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Juan Pablo Colipí, realizó la lectura de la orden de transbordo, en donde se designó al Teniente Primero Felipe Líbano, como nuevo Comandante de la LSG 1619 “Punta Arenas”.
De está manera, cumpliendo con el ceremonial naval, se realizó el arriado del gallardete de mando del Comandante saliente, el cual fue entregado por parte del Segundo Comandante y el Condestable de la Unidad al Capitán de Corbeta Litoral Pablo Maturana, quien cumplió dos años al mando de la LSG “Punta Arenas”, en donde lideró diferentes tareas en torno a operaciones de búsqueda y salvamento marítimo, apoyo logístico, trabajos de mantención de ayuda a la señalización marítima, así como participación en ejercicios de entrenamiento de la Tercera Zona Naval.
El Capitán de Corbeta Litoral Pablo Maturana, quién estuvo al mando de la LSG “Punta Arenas” entre enero de 2022 a enero del 2024, comentó que “es en el mar en donde el marino se termina realizando como persona, siendo la instancia de ser Comandante de buque lo que define al oficial de la Armada de Chile”, señalando que “confiar en la dotación con que uno se desempeña es tremendamente gratificante, siendo la fortaleza un concepto enriquecedor que resume este tiempo al mando”.
Por su parte, el Teniente Primero Felipe Líbano, señaló que “es un honor ser el nuevo Comandante de la LSG “Punta Arenas”, sobre todo en una región que tiene condiciones meteorológicas desafiantes con vientos que cuentan historias de grandes marinos y hazañas”.
Concluida la ceremonia se realizó la firma de actas correspondientes en la cámara de oficiales de la Unidad, oficializando de esta manera el traspaso de mando, iniciándose una nueva etapa en la historia de la Lancha de Servicio General 1619 “Punta Arenas”.
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro