31 de octubre de 2023
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile lograron detener en flagrancia a un hombre de 54 años cuando transportaba 2 kilos y 300 gramos de Clorhidrato de Cocaína ocultos en su camión.
El subprefecto Patricio Flores, jefe de la BRIANCO Punta Arenas sostuvo que: “el operativo se gesta a raíz de una investigación que mantenía la Brigada, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, la cual daba cuenta del ingreso de una importante remesa de droga a esta región. En este contexto y tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se logró determinar fehacientemente el vehículo en el que se transportaba la sustancia ilícita como, asimismo, el transportista que la ocultaba dentro de móvil”.
Con estos antecedentes y tras coordinaciones con el Ministerio Público, detectives se trasladaron este lunes hasta la ruta 9 norte y junto a guías y la ejemplar canino “Haru” efectuaron el control policial, en donde detectaron 2 kilos y 300 gramos de Clorhidrato de Cocaína ocultos en el camión. Sustancia ilícita que, de haber sido comercializada en Magallanes, hubiera alcanzado las 4.600 dosis y generado ganancias por sobre los 45 millones de pesos.
Este martes, el imputado de nacionalidad chilena será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.