10 de noviembre de 2024
Entre los pasajeros se encontraban los Embajadores de la Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes quienes formaron parte de una comitiva del Club de Leones de Punta Arenas, Cruz del Sur, en el marco de las Pingüi Jornadas organizadas por la empresa, actividad que recaudó un total de $3 millones que serán donados íntegramente a la tradicional cruzada solidaria regional.
Así lo destacó el Gerente General de la compañía, Cristóbal Kulczewski, quien también informó que TABSA donará otros $4 millones a las Jornadas. “El foco de esta actividad también ha sido el de generar conciencia sobre la accesibilidad a isla Magdalena y por ello, en conjunto con Conaf, tomamos una serie de medidas para que los Embajadores, que tienen movilidad reducida, pudieran embarcarse en el Fueguino y recorrer las pingüineras sin inconvenientes”, explicó.
Alejandro Vásquez, Presidente del Club de Leones Cruz del Sur, junto con agradecer a TABSA por su buena disposición hacia las Jornadas destacó las medidas de inclusión dispuestas por la empresa y Conaf. “Del momento que nos hizo la invitación a nuestros embajadores entendió que debía tener ciertas condiciones para que ellos pudieran acceder a la nave y a la isla Magdalena, lo que es bueno porque abre el camino a otras personas con movilidad reducida”.
Manuel Cisternas, papá de Simón, Embajador de las Jornadas por la Rehabilitación dijo sentirse “muy orgulloso de la proeza de Simón y muy agradecido de TABSA que nos ayudaron de hacer esto posible. Fue todo muy maravilloso”.
Francisco Velásquez, también Embajador agradeció a la empresa indicando que “es un bello aporte, agradecido de la gente que viajó, que nos acompañó en el paseo”. Carmen Navarro, la tercera Embajadora calificó de “fantástico” el viaje indicando que “igual caminé bastante y después me pusieron en silla de ruedas. Siempre habrá personas que van a agradecer estas ayudas que se implementan para personas minusválidas”.
Con una emotiva y colorida liturgia, la Catedral de Punta Arenas se llenó de alegría la tarde del 24 de diciembre con la tradicional Misa de Navidad para Niños, presidida por el Obispo Óscar Blanco.
Con una emotiva y colorida liturgia, la Catedral de Punta Arenas se llenó de alegría la tarde del 24 de diciembre con la tradicional Misa de Navidad para Niños, presidida por el Obispo Óscar Blanco.