La agrupación, recientemente nombrada como "Punto de Cultura Comunitario" por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se encuentra en plena producción de lo que será, como en cada una de sus versiones, un espacio de encuentro para las y los amantes de la historia, la artesanía y diversas expresiones culturales como la danza, la música y el teatro.
"Esta actividad, que es organizada desde 2010, tiene un enfoque cultural y educativo, buscando recrear el período histórico medieval en el cual predominaron las corrientes culturales grecorromanas, judeocristiana, germana y musulmana", comentó el presidente de la Sociedad Tolkien Magallanes Otto Gesell Yasic.
Con entrada liberada, los tres días ofrecerá desde las 15 a las 21 horas actividades permanentes como arquería, narraciones orales, danzas, rincón infantil, taberna, entre otros. Paralelamente a la feria se realizarán diversas presentaciones artísticas, musicales y teatrales, a cargo de elencos locales que se han sumado a esta iniciativa.
El evento se caracteriza por ser interactivo, donde las y los asistentes pueden participar en las diferentes instancias como torneos, talleres e intervenciones de diversa índole.
La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por medio de los fondos para los Puntos de Cultura Comunitaria.
Por medio de sus redes sociales de Facebook e Instagram, Sociedad Tolkien Magallanes publicará detalles de las actividades, presentaciones y novedades de esta versión de la feria medieval más austral del mundo.