Luces, ritmo y muy buena música es la que acompañó a la primera versión agendada en la Cartelera 2024, del Festival Electrónico que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas.
Con un hall central con vista al Estrecho de Magallanes, ocho dj´s y siete drag queens montaron una gran fiesta donde la comunidad pudo disfrutar de una selección de los mejores sets de música electrónica junto a una serie de espectáculos.
Un evento de entrada liberada, al cual se refirió la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Jessica Castillo, quien destacó que "esta es la primera vez que tenemos dentro de la Cartelera Cultural un Festival Electrónico y la idea es también diversificar todas las disciplinas y abarcar a más parte de la población de la comuna". Respecto al espectáculo, la funcionaria municipal señaló que "tocaron una serie de dj´s y hubo distintas performances que preparó la organización".
En este mismo sentido, Dj Cielo, miembro del staff de Loca Rave -productora organizadora del festival-, explicó que "realizamos esto con la ayuda del municipio y es la primera versión oficial en la Cartelera Cultural, y la idea es mostrar nuestra cultura techno junto con la de las drag queens, así que estamos muy agradecidos y agradecidos porque es muy raro que en Chile te pasen un Centro Cultural para hacer algo de esta magnitud", destacó la representante de la organización.