5 de febrero de 2025
Tras un importante esfuerzo de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas, esta semana se implementó un nuevo horario de atención al vecino en el Módulo ubicado en la población Archipiélago de Chiloé.
Esta acción se suma a la asignación permanente de una patrulla municipal durante toda la semana. Los nuevos horarios de atención corresponden a lunes, miércoles y viernes, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas; y los martes y jueves, de 15:00 a 21:00 horas.
“Ahora tenemos una asistente social en este lugar durante la mañana, la tarde y la noche, de tal forma de poder ayudar a los vecinos para que puedan resolver sus dudas sociales acá y no tengan que ir hasta Dideco”, indicó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich.
Además, el edil agregó que “en este lado de la ciudad hay muchas personas que requieren apoyo para actualizar su ficha social o realizar trámites similares y con esta opción pueden recibir apoyo desde este lugar, evitando pagar un colectivo para llegar al centro”.
La encargada de dar vida a este nuevo horario, será Joselin Valdebenito, profesional que destacó que desde las dependencias de Seguridad Pública se podrán hacer las derivaciones a los departamentos, según la necesidad de cada vecino.
“Ellos están muy contentos de que podamos estar presentes en este territorio que está un poco alejado del centro. Estamos realizando siempre un trabajo con Carabineros, Salud Primaria y las juntas de vecinos para visibilizar a la comunidad local de esta nueva opción”, destacó la funcionaria municipal.
Labor social que se suma a la de vigilancia y que fue destacada por Karen Rendoll, directora de Seguridad Pública del municipio, “este es un sector donde tenemos varias llamadas y por ello está priorizado. Acá los vecinos nos contactan por la presencia de vehículos adaptados, conductores temerarios, riñas y otro tipo de incivilidades, es por eso que dando respuesta a estas necesidades atendimos un punto importante para ellos, pero ahora con este nuevo horario y profesional disponible, entregamos un nuevo servicio a los vecinos”.
Finalmente, Rendoll recalcó que, en caso de presenciar una acción que atente contra la seguridad de la comuna, los vecinos pueden llamar al 800 800 134.
Cuatro profesionales y dos auxiliares, a quienes la Universidad de Magallanes no les renovó las contratas para el presente año académico 2025.
Cuatro profesionales y dos auxiliares, a quienes la Universidad de Magallanes no les renovó las contratas para el presente año académico 2025.