27 de noviembre de 2024
Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, conducido por José "Checho" Aguilante, el Capitán de Fragata (R) Sandro Bartolotto Honorato abordó en profundidad la Ley 18.356, que regula el control de las artes marciales en Chile.
Durante la entrevista, Bartolotto explicó que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, es la entidad encargada de supervisar y controlar las actividades relacionadas con las artes marciales en el país. Esta institución se encarga de otorgar los permisos necesarios para el funcionamiento de academias, la acreditación de instructores y alumnos, así como la autorización para la fabricación, importación y uso de implementos específicos de estas disciplinas. El Capitán de Fragata (R) enfatizó la importancia de que las academias y los practicantes cumplan con los requisitos establecidos por la ley para operar legalmente. Estos incluyen la obtención de permisos previos otorgados por la DGMN o las Comandancias de Guarnición de las Fuerzas Armadas, según corresponda. Además, detalló que los implementos utilizados en la práctica de artes marciales están sujetos a control, y su internación requiere permisos específicos.
Puedes ver la entrevista aquí:
El renovado y ampliado recinto cuenta con un salón principal y otro de uso múltiple, cocina, oficina y baños inclusivos.
El renovado y ampliado recinto cuenta con un salón principal y otro de uso múltiple, cocina, oficina y baños inclusivos.