13 de agosto de 2024
Con un “bienvenidos a la cárcel más austral de Chile” recibió el alcaide del CDP, Teniente segundo, Bastián Villena a la comitiva de Bienes Nacionales que llegó a fiscalizar el estado del inmueble fiscal destinado al ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Tras realizar el recorrido por las instalaciones, y a pocos metros del recinto, en calle Bernardo Philippi, el alcaide del CDP mostró al secretario regional de la cartera, Sergio Reyes, el estado de un sitio baldío que con los años se ha transformado en un microbasural con restos de combustible y neumáticos, junto a diversos camiones de gran tamaño.
“La autoridad ministerial, dijo el alcaide, evidencia nuestra labor institucional y también permite dar a conocer la situación de este lugar, del cual no sabemos a quién pertenece, habiendo oficiado a diversos entes para su limpieza”.
“Están en riesgo un jardín infantil y quienes habitan las casas tuteladas por lo que es ideal que se erradique y Bienes Nacionales nos ayude a resolver su tenencia, conforme a los cambios que ha sufrido el plano regulador desde 1989, y cuando el terreno fue destinado en 1993 al ministerio de Justicia.”
El Seremi Sergio Reyes expresó que se va a actualizar la planimetría del sector y comprobar los cambios generados por el crecimiento urbano. “En caso de ser fiscal, procederemos a tomar las medidas necesarias para su puesta en valor y responder adecuadamente a esta inquietud planteada por una institución que está en el corazón de la ciudad y que otorga seguridad ciudadana a sus habitantes”.
Campaña de Verano
Campaña de Verano