11 de diciembre de 2024
El pasado sábado, se realizó el Cierre del Plan de Alfabetización 2024 del Ministerio de Educación en el Museo Nao Victoria de Punta Arenas, con la presencia de las y los estudiantes y sus monitoras, en compañía del seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, y la encargada regional del Programa de la Secreduc, Jimena Zuñiga Vega.
Durante la actividad recreativa, se entregaron diplomas de participación a las y los alumnos de un total de 27 inscritos, además de reconocimientos a las siete monitoras de Punta Arenas y Natales, quienes en conjunto disfrutaron de caminar sobre las réplicas de los barcos más importantes que surcaron el Estrecho de Magallanes.
El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, felicitó a las y los estudiantes que formaron parte de este Plan de Alfabetización que logró priorizarse durante este gobierno. “Hemos luchado para que en nuestro país no existan barreras etarias ni económicas para estudiar. Felicito a las personas que se atrevieron a inscribirse para aprender a leer y escribir. Algunos lo lograron este 2024, otros continuarán esmerándose el próximo año. La invitación es a no rendirse, y a seguir esforzándose por alcanzar sus metas”.
Por su parte, Gloria Restrepo Castro, alumna de uno de los cursos personalizados contó su experiencia: "Creo que nunca es tarde para salir adelante. Hoy quiero decirles a todas las personas que nunca es tarde, a mis 52 años me siento muy feliz y doy gracias a Dios que se me presentó esta oportunidad".
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación agradecieron a José Luis Mattasi por facilitar el ingreso gratuito de las y los asistentes a este museo. Agregando que prontamente estarán informando a la comunidad sobre las inscripciones para el Plan de Alfabetización 2025, que busca continuar entregando las herramientas necesarias para que las personas puedan aprender a leer y escribir.
Con un monto anual de $290 millones anuales la Universidad de Magallanes (UMAG) nuevamente será la encargada de ejecutar el programa en las diferentes comunas de la región.
Con un monto anual de $290 millones anuales la Universidad de Magallanes (UMAG) nuevamente será la encargada de ejecutar el programa en las diferentes comunas de la región.