Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 13, 2014
Imprimir

CINEASTA JOSÉ LUIS TORRES LEIVA EN ÚLTIMA JORNADA DE ESCUELA DE ESPECTADORES CRÍTICOS

Este sábado 14 de junio en el Auditorio de la universidad de Magallanes.

Considerado uno de los cineastas más contemplativos y reflexivos del cine nacional en las últimas décadas, el cineasta José Luis Torres Leiva será el conferencista invitado a la última jornada de la Escuela de Espectadores Críticos que se realizará este sábado 14 de junio en el Auditorio de la universidad de Magallanes.

José Luis Torres Leiva se hizo conocido a nivel nacional e internacional con su primer largometraje de ficción “El Cielo, la Tierra y la Lluvia” que fue estrenado en el Festival de Cine de Rotterdam 2008 en donde fue distinguido, al igual que en eventos internacionales. Posteriormente, también el género de la ficción realizó “Verano” otra reflexión visual sobre la soledad y la naturaleza. Sin embargo, la trayectoria de Torres Leiva se destaca además por la realización de documentales y cortometrajes que han configurado su carrera como uno de los realizadores jóvenes de mayor proyección nacional e internacional.

En el año 2003 recibió la beca Fundación Andes para la realización del documental Ningún lugar en ninguna parte que fue mostrado en 25 festivales internacionales. Su cortometraje Obreras saliendo de la fábrica, ha sido seleccionado en más de 50 festivales y ha recibido, entre otros, el premio a mejor cortometraje en ZINEBI Bilbao y en Drama Short Film festival. El tiempo que se queda, en donde además de la dirección ejerció labores de producción, cámara, sonido y montaje, fue estrenado en el festival de Rotterdam 2007, y ganó el Premio a la Mejor Película Cine del Futuro en el BAFICI, en Buenos Aires 2007.

También tuvo el privilegio de realizar el documental “¿Qué historia es esta y cuál es su final? sobre el destacado y referencial cineasta Ignacio Agüero. «Ver y Escuchar» es uno de sus últimos documentales donde narra tres encuentros en donde personas ciegas y sordas intercambian y comparten experiencias, recuerdos y sensaciones sobre la luz, la oscuridad, el silencio y el sonido del mundo que los rodea.

“El arte de educar con la realidad” es el título de la conferencia que este sábado 14 de junio desde las 10:00 en el Auditorio de la UMAG dictará este joven cineasta y con la cual concluirá la Primera “Escuela de Espectadores Críticos: Cine y Prácticas Educativas” proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que durante seis semanas reunió a profesionales de la educación, estudiantes, audiovisualistas y público interesado en escuchar y participar de conferencias en torno al séptimo arte desde el ámbito educacional.

La Escuela de Espectadores Críticos es una iniciativa que contó con el apoyo de la Universidad de Magallanes y la Universidad del Bío Bío, Sede Chillán, además de la agrupación cultural PROA.
El encuentro con el cineasta José Luis Torres Leiva se inicia desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. y posteriormente desde las 15:00 a 17:00 hrs. La entrada es liberada.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.