22 de julio de 2024
En esta última localidad, se reportó un problema asociado a calefacción, por lo que la autoridad espera dar una pronta solución mediante coordinación con diversas entidades pertinentes.
Hoy lunes 22 de julio, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto, entregó un saludo de bienvenida a directivos, personal y alumnado de los cinco recintos educacionales establecidos en la zona austral, al iniciarse el segundo semestre escolar y preescolar de 2024.
Impulsando la campaña gubernamental "Volvamos a clases, que nadie falte", la máxima autoridad provincial se reunió de manera presencial con parte de la comunidad educativa del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, las salas cunas y jardines infantiles Junji, "Tánana" y "Ukika", y el jardín infantil dependiente del Servicio de Bienestar de la Armada de Chile, "Pequeños Colonos". A su vez, de manera telefónica, se comunicó con personal a cargo de la Escuela G-44 de Puerto Toro.
"Tuvimos muy buena recepción por parte de todos los directores de establecimiento. Nuestro mensaje era entregar la bienvenida a este inicio de segundo semestre y precauciones en salud, considerando que aún nos encontramos en época invernal. Esperamos que tengan un exitoso segundo semestre en este 2024 para poder concretar los objetivos propuestos", remarcó la delegada Calisto.
La representante del Gobierno en esta zona austral tuvo oportunidad de conocer las diferentes realidades de los recintos frente al retorno a clases. Si bien en gran parte de ellos se desarrolló con normalidad, el problema de calefacción en la escuela de Puerto Toro se ha puesto a disposición para coordinación con las instituciones pertinentes, como Seremi de Educación y otros actores, con el fin de otorgar una pronta solución a esta problemática.
"Es primordial que todo el alumnado considere espacios propicios, ya sea entre pares y el cuerpo docente que trabaja en los establecimientos, para que nuestros niños y niñas tengan un ambiente seguro donde poder ir a estudiar", mencionó la autoridad.
Un evento meteorológico inusual marcó la madrugada en la región, con Senapred emitiendo recomendaciones preventivas para evitar riesgos.
Un evento meteorológico inusual marcó la madrugada en la región, con Senapred emitiendo recomendaciones preventivas para evitar riesgos.