28 de marzo de 2021
Comunicado Edelmag.
En relación al comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas, durante el temporal de viento que afecta a la región, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:
• Desde la tarde las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas contratistas, de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir han debido atender múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas, que durante las últimas horas se han caracterizado por la presencia de fuertes rachas de viento.
• Sin embargo, a esta hora alrededor de 19 mil clientes de distintos puntos de Punta Arenas se encuentran sin energía eléctrica, debido a complejas situaciones derivadas del aumento en la velocidad del viento, que ha provocado corte de líneas producto de desprendimiento de techumbre y otros objetos, además de la caída de alrededor de 10 postes, tanto de baja como de media tensión, situación que incluso se registró en Porvenir con una estructura dañada en horas de la tarde de este sábado.
• Desde el inicio de la emergencia, se han dispuesto 8 brigadas de empresas contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Sin embargo, para resguardar la seguridad de los trabajadores, se ha definido que los trabajos de cambios de postes y reposición de líneas se retomaran cuando las condiciones climáticas mejoren, con el objetivo de evitar accidentes en las faenas.
• EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible.
• Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, en caso de ser posible se solicita que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.
Para la investigación, la SIP gestionó una amplia orden de ingreso a distintos inmuebles de la comuna, habilitando a los agentes para operar en un horario extendido de 24 horas.
Para la investigación, la SIP gestionó una amplia orden de ingreso a distintos inmuebles de la comuna, habilitando a los agentes para operar en un horario extendido de 24 horas.