Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 18, 2008
Imprimir

ESCUELA VILLAS LAS NIEVES RECIBE DISTINCIÓN Y RECONOCIMIENTO NACIONAL POR SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y del Director Ejecutivo de Conama, Alvaro Sapag.

Con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y del Director Ejecutivo de Conama, Alvaro Sapag, se efectuó en la ciudad de Santiago la celebración de los 10 años de vida del Fondo de Protección Ambiental (FPA), programa que desarrolla la Conama en apoyo a la organizaciones ciudadanas que ejecutan acciones en pro del medioambiente.

En la ceremonia, se reconoció el trabajo de diversas organizaciones que a lo largo del territorio nacional, han desarrollado proyectos de gran impacto en la ciudadanía y en el medioambiente. La Escuela Villa Las Nieves fue distinguida por el excelente trabajo desplegado, en la ejecución de un Proyecto del Fondo de Protección Ambiental ejecutado en el 2006, que permitió relevar en nuestra comunidad la necesidad de conocer y proteger el Humedal Tres Puentes. En la oportunidad, Doris Sandoval M, Encargada Regional de Educación y Participación Ciudadana de Conama, viajó acompañada de la Directora de la Escuela Villa Las Nieves Hilda Iribarren y del destacado defensor del Humedal Jaime Cárcamo N, quienes fueron parte del equipo que trabajó en este proyecto el año 2006.

«El FPA ha jugado un rol fundamental en el fortalecimiento de la conciencia ambiental de la población, de las organizaciones y de las comunidades beneficiarias; promoviendo la responsabilidad ambiental entre los actores participantes y aportando a la solución de problemas concretas», afirmó la Ministra de Medio Ambiente, al destacar el rol que ha jugado el Fondo en los diez años de vida.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Conama, Alvaro Sapag, reconoció sentirse satisfecho de la gestión y el aporte que ha hecho el FPA, pues «con mucho orgullo, celebramos sus avances, logros y consolidación como uno de los Programas más importantes que desarrolla la Comisión Nacional del Medio Ambiente».

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es un fondo concursable de alcance nacional, destinado a organizaciones sociales comunitarias y organismos no gubernamentales con personalidad jurídica, que presenten proyectos ambientales de carácter local. El propósito es financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

En estos 10 años de historia del FPA, se han adjudicado 984 proyectos a diversos organismos ejecutores a nivel nacional, lo que se traduce en una inversión cercana a los 3413 millones de pesos, llegando a un 68 por ciento de las comunas del país. Más de 320 mil personas se han visto beneficiadas de manera directa con el desarrollo de estas iniciativas en sus comunidades, favoreciendo cada año a más organismos e instituciones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.