24 de septiembre de 2023
La ceremonia en Plaza de Armas se inició con el izamiento del Pabellón nacional al mediodía de este domingo. Luego se entregó un reconocimiento al obispo, por su trabajo pastoral, posteriormente se entregó un reconocimiento a “Discípulos Misioneros” a laicos destacados que fueron considerados el año 2022-2023
Posteriormente el obispo Oscar Blanco, en su oración manifestó “Una forma de cuidar nuestro país es rezar por nuestro país “. El Padre Hurtado decía que “la Virgen María influye en la vida del cristiano, como influyó en la vida de Jesús”. “Las madres son expertas en crear un buen ambiente y clima adecuado para la escucha y el diálogo”. “Como país hoy más que nunca necesitamos de tu gracia y tu amor Señor. De nada sirven nuevas constituciones si no tenemos personas nuevas capaces de amar y ser amadas”. “Se percibe en nuestro país un mal ambiente e incertidumbre. Pero debemos repetir con San Agustín que los tiempos somos nosotros y si nosotros somos mejores los tiempos serán mejores”.
“En este Día de Oración por Chile le pedimos a Nuestra Señora del Carmen que siga influyendo en los chilenos para construir una gran nación de hermanos”
La ceremonia continuó con un esquinazo folclórico y el homenaje a la Virgen del Carmen por parte de las Unidades de formación, Parroquias y representantes.
Se efectuó una fiscalización a buses de turismo y automóviles particulares. Además, se entregaron mensajes preventivos y vías de denuncia.
Se efectuó una fiscalización a buses de turismo y automóviles particulares. Además, se entregaron mensajes preventivos y vías de denuncia.