21 de abril de 2009
Marcia Castro, presidenta del sindicato de Plantas Pesqueras en Magallanes, llegó hasta la Inspección del Trabajo, ayer lunes, a interponer una denuncia, debido a que la subcontratista María Angélica Hernández Cárcamo no le ha cumplido el pago de remuneraciones a ocho de sus trabajadores.
Dijo que se trata de una persona que trasladó a algunos trabajadores desde Punta Arenas y otros de Puerto Natales hacia Puerto Edén. Ellos cumplieron su faena, que fue la del ostión, en el periodo de febrero y marzo, y hasta la fecha todavía no ha habido ningún acercamiento, para cancelar. Se hicieron todas las gestiones para ver si esto se podía realizar de buena manera, pagándole en etapas a las personas, pero no hubo respuesta. No se encuentra en la casa, no contesta el teléfono, dijo la dirigenta.
Cuando se vio que ya no había ninguna posibilidad, ningún acercamiento, se decidió interponer una denuncia en la inspección del trabajo de Puerto Natales, explicó Marcia Castro.
Finalmente dijo que se trata de una de las primeras gestiones que llevan a cabo como sindicato, y esperan que les pongan freno a estos subcontratistas, y que les hagan el debido contrato a sus trabajadores.
Provincia de Magallanes.
Provincia de Magallanes.