22 de octubre de 2024
Con una propuesta para conocer el valor histórico de su edificio y también la operación que se realiza en Magallanes para extraer hidrocarburos, Enap fue uno de los panoramas disponibles el domingo 20 de octubre en la nueva conmemoración del Día Regional de los Patrimonios, instancia que promueve el conocimiento patrimonial y cultural de la región.
Participando desde 2014, Enap valoró la diversa concurrencia de público este año, especialmente de niños/as y adolescentes que se acercaron a conocer el edificio, dada su estratégica ubicación en la Plaza de Armas, así como también el proceso productivo que realiza la empresa para el abastecimiento de gas natural, charla que estuvo dirigida por el gerente de Enap Magallanes, Rodrigo Bustamante. “Casi 200 personas nos visitaron, tanto familias magallánicas que buscan interiorizarse sobre lo que hacemos, como también turistas de países como Australia, Argentina, España y Bolivia; además de otras regiones de Chile”, explicó el ejecutivo.
Agregó que la actividad “es un espacio valioso porque surgen dudas o inquietudes que responder”, agregando que en la instancia también estuvo presente el relato del desarrollo de nuevas energías, donde la empresa está jugando un rol estratégico al disponer de infraestructura habilitante y por estar construyendo su propia planta de hidrógeno verde, cuya operación comenzará a fines de 2025.
El edificio central de Enap Magallanes estuvo abierto al público durante tres horas, con un circuito que era guiado por los propios trabajadores y trabajadoras de la empresa, quienes explicaron datos históricos y dieron la oportunidad de disfrutar de la privilegiada vista de la ciudad desde la azotea, alternativa que siempre genera gran interés entre los visitantes.
“Felicitar a Enap por abrir sus puertas y dar a conocer en lo que están hoy”, expresó uno de los visitantes. “Mucho respeto por el tratamiento y cuidado con el planeta”, “muy informativo de los procesos y los proyectos que tienen a futuro”, “me gustó mucho, sobre todo que den la oportunidad de contemplar la ciudad con esta vista maravillosa”, “muy lindo lugar y experiencia. Aprendí mucho sobre las actividades que hace Enap con la comunidad”, fueron parte de las impresiones que quedaron escritas en el libro de visitantes.
Como ya es habitual, Enap dispuso también de un espacio destinado a niños y niñas, donde pudieron pintar las instalaciones de la empresa y conocer sobre la flora y fauna regional.
Con esta obra se erradicarán focos de contaminación e inseguridad, mejorando la accesibilidad de las circulaciones y habilitando espacios de recreación y descanso, acordes a los principios del Plan de Ciudades Justas.
Con esta obra se erradicarán focos de contaminación e inseguridad, mejorando la accesibilidad de las circulaciones y habilitando espacios de recreación y descanso, acordes a los principios del Plan de Ciudades Justas.