21 de enero de 2024
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para las comunas de Punta Arenas y Río Verde por viento.
Se trata de una medida adoptada a raíz de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronosticó viento normal a moderado entre la madrugada y noche del domingo 21 de enero, en las zonas de cordillera austral sur e insular central de la Región de Magallanes.
En el sector insular central, particularmente en la comuna de Punta Arenas, se esperan vientos de entre 60 y 100 kilómetros por hora (km/h), con direcciones de oeste-noroeste.
Por su parte, en la cordillera austral sur, en la comuna de Río Verde los vientos alcanzarían entre 60 y 90 km/h, con direcciones de oeste-noroeste; mientras que en Punta Arenas serían de entre 50 y 90 km/h, con direcciones de oeste-suroeste.
A raíz de lo anterior, y considerando la existencia de factores propicios para la interrupción del suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, incendios forestales, caídas de árboles o parte de sus ramas y afectación de muros y cierres de sitios de construcción, se adoptó declarar alerta temprana preventiva para ambas comunas.
La medida estará vigente desde este sábado y hasta que las condiciones lo ameriten.
Cabe señalar que la declaración de la alerta temprana preventiva constituye un estado de reforzamiento de vigilancia de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.
Fuente: latercera.com
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro