1 de agosto de 2017
El cruce de información de las aduanas dio un duro y millonario golpe al contrabando que tenía como destino final Argentina. Con bultos de papel higiénico confort, que formaban una pared falsa al borde de la puerta, camionero buscaba pasar control aduanero.
Según lo indicado desde la Aduana Regional, este ilícito se venía dando desde hace un tiempo. El camión habría sido cargado en la ciudad de Osorno, en sus registros figuraba la carga con destino a Punta Arenas. 799 bultos compuestos por ropa y artículos de ferretería, los que se habrían descargado en territorio Argentino.
Este martes personal de la dirección regional de aduana, procedió a la fiscalización de un camión en el muelle Mardones, no bastó mucho tiempo para advertir que solo era una pared falsa de bultos de higiénico confort, con la que se simulaba estar cargado.
Al proceder a la revisión y despacho de las guías de carga se pudo advertir que la carga era de 799 bultos, fardos y sacos de los cuales faltaban 528, los que habrían sido desembarcados en el país trasandino.
En el interior solo permanecían 271 fardos que eran para entregar en la ciudad, los que fueron avaluados en 21 millones 673 mil pesos.
Al consultar cómo estos infringen los controles, se indicó que son conductores que saben como sacar los sellos que se incorporan a la carga y que luego los vuelven a introducir pasando desapercibida la manipulación.
Campaña de Verano
Campaña de Verano