6 de julio de 2024
La mañana de este viernes fueron expulsadas del país 42 personas, quienes cometieron distintos delitos e infracciones en territorio nacional. Se trata de ciudadanos de nacionalidad colombiana, ecuatoriana, boliviana y dominicanos.
Según informó el Servicio Nacional de Migraciones, del total de expulsiones hubo de 16 de carácter administrativa y 26 judiciales. Sobre estas últimas, se deben a delitos de robo con violencia, robo con imitación, receptación de vehículos motorizados, tráfico de drogas, posesión de armas prohibidas, lesiones graves y conducción en estado de ebriedad.
En cuanto a las 16 expulsiones administrativas, corresponden a personas que cumplieron su condena por los delitos de violación, tráfico de drogas y otros por infringir la normativa migratoria.
Cabe destacar que solo en este año han sido expulsadas 619 personas. De ellas, 321 corresponden a expulsiones del tipo administrativo, cifra superior a los años 2018, 2020, 2021, 2022.
El Servicio de Migraciones recalcó que junto al Gobierno se prioriza la expulsión del país de aquellas personas extranjeras que tienen antecedentes penales y que han cometido delitos.
Esto se concreta gracias a un trabajo coordinado con la PDI, encargada de ubicar y detener a las personas para materializar la expulsión y escoltar a las personas hacia sus países de origen.
Campaña de Verano
Campaña de Verano