29 de septiembre de 2024
Es de esta manera que, cumpliendo los protocolos de seguridad y utilizando los equipos de protección personal, 50 voluntarios retiraron diferentes desechos del borde costero sumándose a la iniciativa internacional de Ocean Conservative, la cual por más de 16 lidera en Chile la Dirección General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante (Directemar).
En la jornada una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, supervisó el desarrollo de la actividad, en donde se una partida de buzo de ASMAR Magallanes retiró diferentes elementos subacuáticos, sumando un total de 300 kilos de desechos.
El Administrador de la Planta ASMAR MAGALLANES, Capitán de Navío Gonzalo Mitrovich, señaló que “este tipo de iniciativas van alineados a la estrategia de la empresa en el cuidado del medio ambiente y el cuidado del planeta, siempre cuidadosos a que nuestros procesos productivos vayan en esa línea, es por lo cual nos hemos sumado a esta Jornada Internacional de Limpieza de Playas”, destacando que “estamos muy contentos de participar en este tipo de actividades que van en la línea de ser un astillero sostenible”.
Por su parte Roxana Seguel, quién formó parte de la organización de la jornada por parte de ASMAR Magallanes, señaló que “participaron diferentes colaboradores de la empresa, resguardando la seguridad de ellos, regalándoles a los participantes unas semillas de rabanitos, perteneciente a una pyme magallánica y de esta forma apoyando a la economía local”.
Tras concluir las labores de limpieza los participantes se reunieron para contabilizar los desechos, cumpliendo con los protocolos de categorización y registrando los logros del astillero en esta importante instancia de protección de nuestros océanos.
Se trata de un cargo grave, por no haber dado cumplimiento a lo comprometido en su resolución de calificación ambiental, en el objetivo de minimizar los efectos adversos generados por el proyecto.
Se trata de un cargo grave, por no haber dado cumplimiento a lo comprometido en su resolución de calificación ambiental, en el objetivo de minimizar los efectos adversos generados por el proyecto.