18 de julio de 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a una pena de cinco años y un día y dos penas de 541 días de cárcel al autor de los delitos de violación en contexto de violencia intrafamiliar, quebrantamiento de medidas cautelares y amenazas. Con ello deberá pasar casi ocho años en la cárcel
La fiscal Wendoline Acuña se mostró conforme con lo definido por el juez en este caso. En declaraciones al medio El Pingüino, expuso que "el Ministerio Público se encuentra satisfecho por el trabajo realizado y la sentencia comunicada. El tribunal condenó al imputado a cinco años y un día, más tres años adicionales, por los delitos de violación a su expareja y también delitos reiterados de desacato, todo esto en contexto de violencia intrafamiliar".
Los hechos se registraron el año pasado (30 de junio y el 1 de julio) en horas de la noche, cuando el imputado, vulnerando la prohibición de acercarse a su expareja, concurrió hasta el domicilio de ella para agredirla sexualmente bajo intimidación.
Además se procederá a obtener la huella genética del sujeto en el archivo y se ingresará al registro de personas condenadas por hechos sexuales.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.