9 de mayo de 2024
La comunidad educativa del Jardín Infantil "Pequeños Colonos" vivió una jornada muy especial el pasado 08 de mayo al recibir la visita del SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Enrique Rebolledo Toro.
Durante este encuentro, la autoridad destacó al establecimiento por su compromiso con prácticas medioambientales responsables, otorgándole la "Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales", en el Nivel Básico, como reconocimiento al esfuerzo de su comunidad educativa en pro del cuidado de la naturaleza.
Esta distinción otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares. Tiene por objetivo impulsar la educación ambiental en su comunidad de modo de promover la sustentabilidad en todo su quehacer.
El Jardín Infantil "Pequeños Colonos" es administrado por del Departamento de Bienestar del Distrito Naval Beagle de la Tercera Zona Naval, y ofrece a sus alumnos una variedad de experiencias educativas que fomentan el respeto por el entorno natural, una característica distintiva de la Isla Navarino. En este espacio, más allá del aprendizaje académico, los niños y niñas internalizan valores como el aprecio y cuidado del entorno, aspecto que fue resaltado por el secretario regional ministerial.
Durante la visita, en la que también participó el alcalde de Puerto Williams el Sr Patricio Fernández y el Comandante Sebastián Villarroel, jefe de la delegación de Bienestar de la Armada, el SEREMI regional hizo entrega de un diploma y una bandera de certificación al Jardín como testimonio del compromiso por la promoción de la protección ambiental e instando a otros establecimientos para continuar con este ejemplo.
Verónica Alcaide Irisarri, Directora del Jardín "Pequeño Colonos" expresó su entusiasmo ante el estímulo que significó para la comunidad escolar la visita: "La certificación recibida nos motiva a continuar promoviendo prácticas y valores de respeto hacia nuestro entorno. Agradecemos al Sr. SEREMI y a nuestro equipo educativo por este logro, y nos comprometemos a seguir trabajando juntos para fomentar prácticas más sostenibles y que puedan extenderse al resto de la comunidad en Puerto Williams".
El Jardín Infantil "Pequeños Colonos" agradece sinceramente el reconocimiento recibido y reafirma su compromiso continuo con la educación ambiental y la conservación del entorno natural en una de las zonas más prístinas del planeta.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.