10 de enero de 2025
Durante la semana del 06 al 10 de enero, Fundación Integra capacitó a las integrantes del equipo educativo que estará a cargo del programa “Vacaciones en mi jardín” este verano, entregando lineamientos y contenidos para una adecuada implementación y el cumplimiento de su objetivo de ofrecer a niñas y niños múltiples oportunidades de juego y disfrute, en ambientes atractivos y enriquecidos, promoviendo su bienestar integral.
Esta Jornada de Capacitación se desarrolló con el apoyo de los diferentes departamentos de la Dirección Regional de Fundación Integra Magallanes, abordando temáticas educativas, como la planificación diaria y evaluación; de promoción y protección de la infancia; del área de desarrollo y aspectos administrativos, entre otras orientaciones propias del funcionamiento del programa.
El director regional de Fundación Integra, Alan Carrasco Concha, destacó que “el programa Vacaciones en mi jardín busca que las niñas y niños disfruten de sus vacaciones, en un espacio seguro, con ambientes lúdicos y entretenidos, donde puedan jugar, expresarse, explorar al aire libre, interactuar con la naturaleza, divertirse con diferentes materiales, entre otras oportunidades de juego, promoviendo siempre su bienestar integral y protagonismo”.
El programa se implementará desde el lunes 13 de enero hasta el viernes 21 de febrero en depedencias del jardín infantil Vientos del Sur, con participación de niñas y niños provenientes de los diferentes establecimienos de Fundación Integra en Punta Arenas que postularon previamente.
Fundación Integra, con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.
Con un monto anual de $290 millones anuales la Universidad de Magallanes (UMAG) nuevamente será la encargada de ejecutar el programa en las diferentes comunas de la región.
Con un monto anual de $290 millones anuales la Universidad de Magallanes (UMAG) nuevamente será la encargada de ejecutar el programa en las diferentes comunas de la región.