2 de julio de 2024
El Sernac informó este martes que la dirección regional del organismo en Magallanes derivó ante el Ministerio Público una serie de antecedentes relativos a un eventual delito de estafa que estaría afectando a los consumidores.
El caso surgió a raíz de una consulta realizada por una consumidora ante el Sernac de Magallanes, quien relata haber sido estafada por una persona que se hizo pasar por trabajador de la empresa Gestión de Recaudación y Cobranzas S.A.
La afectada señaló que este supuesto trabajador le explicó que la empresa donde él se desempeñaba se dedicaba al otorgamiento de créditos, pero para su aprobación debía realizar un pago previo.
“Para darle mayor seriedad, esta persona le entregó a la afectada un contrato, donde en una de las cláusulas incluso se mencionaba a Sernac como el organismo que había entregado la aprobación para su funcionamiento”, dijo el organismo en un comunicado.
No obstante, luego de firmar el contrato y transferida la cantidad de dinero solicitada, la consumidora afectada no recibió el crédito y tampoco pudo comunicarse nuevamente con el supuesto trabajador para solicitar la devolución del dinero abonado, agregó.
“Tras revisar los antecedentes, se pudo establecer que este proveedor no realiza operaciones crediticias, sino que su giro es la gestión de recaudación y cobranzas extrajudiciales y judiciales”, precisó el Sernac.
Ante este escenario, y con el objetivo de evitar que más personas consumidoras sean víctimas de este tipo de estafas, Sernac remitió los antecedentes al Ministerio Público, para que, en base a sus facultades, realice las gestiones que considere pertinentes desde una arista penal.
El Sernac tiene competencias cuando se trata de empresas que incumplen la Ley del Consumidor, pero no cuando se refiere a supuestas empresas que nacen para defraudar, en cuyo caso, debe investigar el Ministerio Público.
Fuente: latercera.com
El recinto de salud fue notificado por la empresa acreditadora sobre su reacreditación, proceso de evaluación que se realizó durante el mes de marzo y octubre del presente año.
El recinto de salud fue notificado por la empresa acreditadora sobre su reacreditación, proceso de evaluación que se realizó durante el mes de marzo y octubre del presente año.