9 de enero de 2025
En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, el gobernador de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, asumió un nuevo periodo de gestión para los años 2025-2029, acompañado por la toma de posesión del nuevo Consejo Regional. Durante la ocasión, Flies destacó las prioridades de su administración, abordando temas clave como un ambicioso plan habitacional, mejoras en conectividad y seguridad ciudadana, y una Política Antártica Regional.
En este contexto, en conversación con Mundo Acuícola, el Gobernador entregó su visión sobre la industria salmonicultora, destacando su relevancia para el desarrollo económico y social de la región. “La salmonicultura y todo su trabajo en pesca es hoy día el sector más importante económicamente de la región de Magallanes, no solamente por su impacto productivo, sino que por el impacto laboral y el trabajo que está haciendo en cada una de las provincias y de la región de Magallanes y Antártica chilena”, afirmó Flies.
El gobernador señaló que su administración ha sostenido reuniones con empresas, asociaciones y trabajadores del sector para abordar necesidades específicas, con miras a un desarrollo sostenible a largo plazo. “Tenemos que mirar la producción, las sustentabilidades de la empresa en el largo tiempo. Como gobierno regional, lo hemos dicho, no vamos a pedir nada más y nada menos de lo que la ley exige en el ámbito productivo y medioambiental”, indicó.
Además, Flies enfatizó la importancia de un equilibrio entre la productividad, el cuidado medioambiental y el bienestar de las personas. “Esperamos que este valor que tenemos en la productividad, en la región, siga con mucha fortaleza en la región de Magallanes, pero también con el cuidado de sus trabajadores, del medio ambiente y un relacionamiento comunitario óptimo”, aseguró.
En un mensaje de respaldo al sector, el gobernador reafirmó su disposición a trabajar en conjunto con los actores involucrados. “Éxito en los próximos años y cuenten con mi aporte durante esta gestión”, concluyó Flies.
Fuente: mundoacuicola.cl
Junto a los vecinos y vecinas, se comunicó que la ejecución de las obras considera una superficie de 1092 m2 a construir, contemplando el edificio consistorial instalaciones para la alcadía, servicios sociales y espacios de reunión comunal.
Junto a los vecinos y vecinas, se comunicó que la ejecución de las obras considera una superficie de 1092 m2 a construir, contemplando el edificio consistorial instalaciones para la alcadía, servicios sociales y espacios de reunión comunal.