22 de agosto de 2024
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Magallanes representará judicialmente a la víctima de femicidio frustrado no íntimo por razones de género que la semana pasada fue atacada con un arma blanca en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas.
"Queremos lamentar y condenar el femicidio frustrado no intimo por razones de género que sufrió una mujer trans en nuestra región. Como Servicio nos preocupa la transfobia instaurada y normalizada que se visualiza desde la temprana edad y nos remece para generar acciones que terminen con esta violencia y odio”, expresó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Magallanes, Pamela Leiva.
La autoridad comentó que el imputado “quedó con arresto domiciliario a la espera de la investigación donde solicitaremos, tal como en otros casos, se aplique el enfoque de género y se entreguen las máximas sanciones”.
“Acompañaremos a la víctima, de quien ya tenemos su patrocinio para representarla judicialmente y a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) está recibiendo el apoyo psicosocial que requiere en este caso”, agregó la directora, quien llamó a la sociedad a hacer una defensa de los derechos humanos y en particular, de los derechos LGBTIQ+. “Hacemos un llamado a respetar en plenitud los derechos de las personas de las diversidades sexogenéricas”, sostuvo Leiva.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.