8 de junio de 2007
Aproximadamente a las 11:30 horas de hoy, mientras se efectuaban faenas de instalación de un sistema de medición en la Batería de Recepción del poliducto isla continente, en Punta Valle, se produjo una inflamación con resultado de cinco trabajadores lesionados.
Éstos fueron identificados como Robert Groom Fernández ( 56 años), de la unidad de Operaciones Enap; Jorge Aballe Arvíncula (25), de la unidad de Mantenimiento Eléctrico Enap; Rodrigo Vargas Delgado (18), estudiante en práctica en Enap; Héctor Güentén Lincomán (39) años, funcionario de la Central de Restaurant, dependiente de una empresa contratista; y Juan Coñove Ruiz ( 49), quien se desempeña en la Central de Restaurant, dependiente de una empresa contratista.
Las personas lesionadas fueron de inmediato atendidas en la posta de la Refinería Gregorio, presentando quemaduras de carácter leve. Posteriormente fueron trasladados al Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, donde luego de las atenciones médicas correspondientes, se informó que el diagnóstico de su salud es estable y sin compromiso, encontrándose todos en proceso de recuperación.
El accidente, que fue inmediatamente superado, ocurrió en un recinto de ENAP ubicado a 130 kilómetros de Punta Arenas, siendo informado por la empresa a las autoridades correspondientes.
Las causas del accidente están siendo investigadas por la unidad de prevención de riesgos de la empresa.