23 de febrero de 2025
Llega marzo y con ello diferentes gastos, uno de los más importante es el pago del permiso de circulación que este año comenzará el día lunes en Punta Arenas, es por ello que esta mañana desde el municipio informaron el lugar de pago y los horarios de atención.
Según la Dirección de Tránsito, este 2025 serán casi 71 mil vehículos los que deberán realizar este trámite, el cual puede costar entre 33 mil pesos y un poco más de 3 millones de pesos, dependiendo del vehículo y su año.
La encargada del departamento de permisos de circulación, Soledad Águila, destacó la importancia de llevar los siguientes documentos impresos al momento de ir a realizar el trámite. "Tienen que traer su padrón, su revisión técnica u homologado vigente, más el SOAP con vencimiento al año 2026".
El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, indicó que "comenzamos a partir de este lunes 24 de febrero el pago del permiso de circulación por dos modalidades. La primera, en el Mall Espacio Urbano, en el nivel -2, donde tenemos una oficina que estará trabajando durante toda la semana en este tema. La segunda modalidad es digital, tanto en nuestra página web www.puntaarenas.cl como en la app Arenas, que se puede descargar directamente desde su celular".
La autoridad también agregó que "el 68% de los 71 mil autos paga el mínimo, que hoy está en un poquito más de 33 mil pesos. Lo importante es que lo puedan hacer con tiempo, y la invitación es que, si usted quiere venir, lo haga dentro de estos primeros días con más calma, para así evitar filas".
Horarios de atención
Del 24 de febrero al 9 de marzo
8:15 a 13:00 hrs
Del 10 de marzo al 14 de marzo
8:15 a 14 :00 hrs
Del 17 de marzo al 21 de marzo
8:15 a 13 :00 hrs
15:00 a 20:00 hrs
22 de marzo
15:00 a 20:00 hrs
Del 24 de marzo al 31 de marzo
Se informará dentro de los próximos días.
Desde la Dirección de tránsito de la municipalidad realizaron un llamado para que los vecinos realicen su trámite con anticipación.
Desde la Dirección de tránsito de la municipalidad realizaron un llamado para que los vecinos realicen su trámite con anticipación.