23 de agosto de 2013
Con la participación de 150 competidores se realizó recientemente en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera el Segundo Torneo Regional de Judo, certamen organizado por el Club Deportivo Magallanes Do, la Municipalidad de Punta Arenas y con el patrocinio de la Federación de Judo de Chile.
Los 150 competidores, representaron a los clubes: Judo Extremo, Jui Jitsu, Kodokan Magallanes, Magallanes Do, Pudeto, Yamarashi, Zen Ryoku y Puerto Natales. Las categorías en competencia fueron promocionales, sub 9, 11 y 13 años. Además también combatieron las categorías sub 15, 18 y 21 años.
Lo propio se realizó en las divisionales avezadas Absoluta y Novicios, en donde se alzaron con los primeros lugares el campeón nacional y crédito local Fernando Salazar, Esteban Bahamonde y Adriano Vera entre otros.
En infantiles destacaron Kiara Pacheco, Tiara Ramirez y Doncan Loaiza, entre otros. Igualmente en la categoría reservada para juveniles fueron premiados Jorge Pérez, Diego Barrientos y Camilo Mancilla, entre otros.
En el campeonato quedó de manifiesto el trabajo y entrenamiento sostenido de los judokas magallánicos, tanto por el buen nivel competitivo y los logros nacionales que acumulan varios de los competidores regionales.
El alcalde Emilio Boccazzi expresó su gratitud por el desarrollo que ha demostrado en la última década el judo en Punta Arenas, inculcando en los deportistas valores como el autocontrol, respeto, coraje y amistad, condiciones que con un riguroso entrenamiento han llevado a la región a lugares destacados en el país.
Orlando Vera, delegado regional de la disciplina, señaló que los clasificados representarán a Magallanes en el zonal austral a realizarse en Valdivia el 31 de agosto y 1 de septiembre. En el resto del país se competirá igualmente en los zonales Norte, centro y sur.
Los tres excursionistas chilenos fueron localizados a las 03:30 horas gracias a un dron de Carabineros. Serán trasladados al Hospital de Porvenir para evaluación médica.
Los tres excursionistas chilenos fueron localizados a las 03:30 horas gracias a un dron de Carabineros. Serán trasladados al Hospital de Porvenir para evaluación médica.