18 de julio de 2024
El pasado 28 de noviembre, en compañía de las autoridades regionales, se ponía la firma a un proyecto emblemático para Carabineros de Chile en Magallanes, la construcción del nuevo edificio de la Primera Comisaría de Punta Arenas, la cual contará con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos, con fondos institucionales y del Gobierno Regional. Esta noticia llena de ilusión y esperanza para la comunidad local, se encuentra avanzando en los tiempos determinados, con tres oferentes que buscaran calificar para comenzar con la edificación del eslabón policial de la comuna.
El miércoles 16 de julio, el Jefe de la Zona Magallanes y Antártica Chilena, General Marco Alvarado, junto al Delegado Presidencial José Ruiz, el Seremi de Obras Públicas José Luis Hernández y personal técnico del MOP, se reunieron con los representantes de las tres empresas oferentes que postulan a la construcción de la Primera Comisaría, se trata de Consorcio DVC Flesan, Constructora Salfa S.A. y Constructora Bravo e Izquierdo Ltda.
Cabe consignar que en la presente reunión se discutieron las bases técnicas del proyecto y las propuestas de cada uno de los oferentes, en el mes de agosto se realizará una nueva reunión con las ofertas económicas, con lo cual se espera hacer las evaluaciones de cada una de las empresas interesadas, para en el mes de diciembre del presente año, anunciar la adjudicación del proyecto a la empresa que cumpla con los requisitos exigidos para este importante proyecto. Se espera que la construcción del nuevo cuartel policial comience en marzo de 2025y que se puedan cumplir los 540 días contemplados para la edificación.
Alvarado señaló su satisfacción con el interés de los oferentes y que los plazos se están cumpliendo, de acuerdo a la planificación: “Se puede señalar que estamos en la última etapa de la licitación, estamos en el procedo de presentación de las ofertas, posteriormente hay que hacer la evaluación técnica de aquellas propuestas para poder adjudicar el proyecto, pero ya estamos casi en el término de la parte administrativa, lo que es una buena noticia para la comunidad de Magallanes, especialmente de la ciudad de Punta Arenas”.
“Los plazos están un poco acotados, pero estamos en el plazo establecido en un inicio, esperemos que dentro de las ofertas y propuestas tengan, desde el punto de vista técnico, lo esperado, lo que significaría finalmente adjudicar el proyecto, lo que sería el paso final de la parte administrativa, para comenzar con las obras. Esperamos que podamos seguir de esta forma con los plazos y poder cumplir con este anhelo institucional y comunitario para Punta Arenas”. Complementó el jefe policial de la región de Magallanes.
Fuente: dialogosur.cl
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro