9 de octubre de 2024
Esta jornada, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, reconoció haber tenido una reunión, tras ser nombrado como la máxima autoridad del Ministerio Público, con el abogado Luis Hermosilla, y el exministro del Interior, Andrés Chadwick, ambos implicados en el llamado Caso Audios.
Valencia expresó su arrepentimiento por la reunión y afirmó que la información relacionada debió haber sido transparentada con anterioridad.
El Fiscal caracterizó el encuentro como “una reunión privada y personal”, aunque subrayó que no debería ponerse en duda la información que se manejó. Sin embargo, reconoció que, dado el contexto en el que está trabajando la defensa del abogado Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, debería haber hecho pública dicha información.
“He optado por transparentar esta información. Hoy, por supuesto, me arrepiento de no haberlo hecho antes“, admitió.
Además, agregó: “Me parece que en el actual estado de cosas, por razones de transparencia, es preferible declarar esta información para que esté clara y no haya malentendidos”.
La máxima autoridad del Ministerio Público también declaró: “Hoy día, reconozco que debería haber hablado antes. La naturaleza de esa reunión fue personal y privada, pero entiendo que en el contexto actual es crucial ser transparente“.
Fuente: cnnchile.com
Consejo regional.
Consejo regional.