Esta semana, la Municipalidad de Punta Arenas recibió un correo desde Cas – Chile, anunciando que fueron notificados por la Subsecretaría de Transportes sobre la realización de un proceso de migración y pruebas del servicio web utilizado por la mayoría de las municipalidades de Chile.
Una acción que se ejecutará entre el lunes 24 y el sábado 29 de marzo, en un plazo máximo de tres horas, para trasladar la información de Revisión Técnica (PPU) y el Registro de Pasajeros Infractores (RPI), debido a la obsolescencia de equipos y el término del contrato con el actual proveedor del servicio informático.
Una situación que, según el alcalde Radonich, es insólita. En este sentido, afirmó: "No se entiende cuándo hay planificación, porque esto perfectamente lo podrían haber hecho un mes antes o dos semanas después para no entorpecer." Además, agregó que "finalmente, cuando los vecinos intenten pagar, según se informó aquí, podrían tener problemas que no son bajo ningún punto de vista, atribuibles a la Municipalidad de Punta Arenas."
Asimismo, el jefe comunal informó que los servidores relacionados con la revisión técnica y las multas están en Santiago y son administrados directamente por el Ministerio de Transportes.
"Lamentamos que, en el peor momento de este proceso de renovación, se den estos cambios computacionales. No tengo la menor duda de que son positivos, pero podrían haber elegido otro día. La alerta es, justamente, tener un poco de paciencia. Y si el sistema se cae, ya tienen claro que fue una advertencia que nos entregaron a última hora", subrayó Radonich.
Finalmente, la autoridad destacó que desde el municipio enviaron un correo a la Subsecretaría de Transportes para que esta acción se posponga al mes de abril, con el fin de no afectar el servicio entregado a los vecinos en el proceso de renovación del permiso de circulación.