Recibiendo sus respectivos diplomas, diez nuevas reposteras y diez flamantes panaderos, todos parte de la población penal del CP, finalizaron sus respectivos cursos sobre higiene y manipulación de alimentos, además del periodo de práctica requerido para aprobar esta capacitación.
A cargo de la enseñanza de estos oficios, la OTEC `IK Capacitaciones´, complementó esta formación para el trabajo con la entrega de insumos, manuales, cuadernos, pecheras, gorros y todo lo necesario para que las y los privados de libertad alcanzaran la meta propuesta.
"Hubo mucho entusiasmo en participar, tanto hombres como mujeres, y se agradece la buena disposición de Gendarmería para el buen desarrollo de la capacitación", manifestó Carmen Ampuero Mancilla de parte de IK Capacitaciones.
La iniciativa financiada por Gendarmería tuvo su ceremonia de certificación recientemente, y en ese sentido la encabezó el director regional (S), teniente coronel Edgardo Pérez Casanova, quien manifestó que "la institución constantemente está diseñando actividades en favor de las personas privadas de libertad con el propósito de fortalecer y generar capacidades para que, a futuro, las y los privados de libertad puedan lograr su reinserción a nivel sociolaboral".
En ese sentido, la interna Jhency Rodríguez Angulo, agradeció a nombre de sus compañeras y expresó que personalmente piensa ejercer como repostera en algún emprendimiento cuando llegue el momento de su libertad.
Y es que, "la formación de hábitos y destrezas laborales son fundamentales para que a futuro las y los privados de libertad puedan postular a beneficios intrapenitenciarios con una herramienta con la que puedan salir a desarrollarse en el medio libre", explicó la trabajadora social Paula Pérez Castillo, jefa técnica regional (S) de Gendarmería, quien formó parte de esta sencilla pero significativa ceremonia.