22 de junio de 2024
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Magallanes y de la Antártica Chilena, hace el llamado a la comunidad a reforzar las medidas de protección térmica de los medidores y cañerías de agua potable que se encuentren expuestas a las bajas temperaturas, para así evitar el congelamiento y un posterior corte del suministro.
De igual forma, se recomienda supervisar constantemente las instalaciones sanitarias, debido a que se mantendrán las bajas temperaturas, por lo cual, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva Regional por Heladas hasta la mañana del lunes 24 del presente mes, posterior a esto, se esperan temperaturas mínimas y máximas sobre los cero grados Celsius, lo que producirá que se comiencen a deshielar las redes de agua, incrementando las posibles roturas de cañerías y medidores.
Cabe señalar, que la empresa Aguas Magallanes, se mantiene trabajando con todos los recursos en terreno, por lo tanto, las atenciones de los requerimientos se podrían tardar más tiempo. No obstante, la empresa recomienda que, en caso de congelamiento del medidor o cañerías, aplicar paños de agua caliente de manera gradual.
Finalmente, ante el congelamiento o filtraciones en los medidores, se debe comunicar al asistente virtual Mizu al WhatsApp +569 81747896 o a los números telefónicos 612280028 - 223612827 de Aguas Magallanes.
En esta época tan especial del año, queremos tomarnos un momento para enviarles nuestro más afectuoso saludo de Navidad y Año Nuevo 2025.
En esta época tan especial del año, queremos tomarnos un momento para enviarles nuestro más afectuoso saludo de Navidad y Año Nuevo 2025.