26 de marzo de 2025
En el marco del Día Mundial de la Francofonía, la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, en alianza con el Instituto Francés, presenta el Ciclo de Cine Francés, una experiencia cultural gratuita que se desarrollará durante cuatro miércoles consecutivos a partir del 26 de marzo, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural Natalis (Eberhard N° 457, frente a la Plaza de Armas).
Esta iniciativa busca acercar a la comunidad natalina al cine francófono, permitiendo disfrutar de una cuidada selección de películas que celebran la diversidad lingüística, cultural y artística del mundo francófono.
Cartelera del ciclo:
Jorge Vergara Segovia, director ejecutivo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, destacó el valor de esta iniciativa: "Gracias a un convenio con el Instituto Francés, vamos a transformar nuestro espacio cultural, ubicado en la antigua municipalidad, en un cine alternativo, accesible y gratuito para todos los vecinos. Este ciclo parte este miércoles y se extenderá durante cuatro semanas, ofreciendo una experiencia enriquecedora para toda la comunidad."
Por su parte, Fabiola Oyarzún, asistente del Servicio Lingüístico y Educativo del Instituto Francés y organizadora del evento a nivel nacional, invitó al público a sumarse: "Nuestros amigos de la Corporación Cultural de Puerto Natales han creado para ustedes una magnífica parrilla de cine francófono. No se lo pierdan, están súper invitados para la Francofonía 2025 en Puerto Natales."
El objetivo del ciclo es promover los valores de la francofonía como la solidaridad, los derechos humanos y la diversidad cultural, utilizando el cine como medio para conectar con otras realidades y formas de expresión.
La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio extiende la invitación a toda la comunidad de Puerto Natales y a los visitantes a participar de esta actividad gratuita, abierta a todo público, que transforma el Espacio Cultural Natalis en una sala de cine accesible para todos. Una oportunidad imperdible para disfrutar del séptimo arte y acercarse a la cultura francesa sin salir de la ciudad.
Escrito afirma que desde el gobierno ocuparon esta fórmula para hacer un trato directo con un proveedor hotelero y evitar así una licitación, como lo exige la Ley de Compras Públicas cuando las adquisiciones superan las 100 UTM.
Escrito afirma que desde el gobierno ocuparon esta fórmula para hacer un trato directo con un proveedor hotelero y evitar así una licitación, como lo exige la Ley de Compras Públicas cuando las adquisiciones superan las 100 UTM.