25 de noviembre de 2014
Hasta la Base Aérea Chabunco arribó la mañana del lunes 24 de noviembre, en su primera visita oficial, el recientemente asumido Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.
A su llegada fue recibido por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, quien junto al Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Maximiliano Larraechea Loeser y asesores cercanos al general Robles, lo escoltaron hasta el principal hangar de la IVª Brigada Aérea donde se reunió con Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil, a quienes dio a conocer su visión particular de lo que será su gestión de mando destacando, en su exposición, por el carisma y cercanía con el personal.
Los quiero ver como una gran orquesta, donde las miles de personas que integramos la institución somos parte fundamental de este equipo. Veo una Fuerza Aérea integrada en la que cada uno sabe lo que debe hacer y esa es tarea de todos indicó el Comandante en Jefe dando especial valor al factor humano.
En sus palabras destacó también sus nueve años de permanencia en la IVª Brigada Aérea recordando con afecto esa época e instando a todos los integrantes de esta austral Unidad a ser verdaderos aviadores Quiero una Fuerza Aérea con pasión, donde seamos leales, íntegros, honestos y comprometidos con nuestra institución; en la que no hay tareas imposibles cuando existe voluntad, esfuerzo, humildad y trabajo en equipo indicó el General Robles
Posterior a ello la máxima autoridad institucional visitó los diversos grupos operativos y de apoyo de la Brigada, tras lo cual se reunió en el Casino de Suboficiales con el personal destacado como mejores profesionales de la Unidad.
Durante la jornada, se realizan tres cirugías inéditas en la región, intervenciones dirigidas a adolescentes de entre 15 y 16 años con diagnóstico de Pectus Excavatum, malformaciones mixtas y Pectus Carinatum.
Durante la jornada, se realizan tres cirugías inéditas en la región, intervenciones dirigidas a adolescentes de entre 15 y 16 años con diagnóstico de Pectus Excavatum, malformaciones mixtas y Pectus Carinatum.